Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No son viajes al espacio pero sí algo muy parecido. La empresa española Zero 2 Infinity quiere hacerse un hueco en el llamado turismo espacial con una propuesta basada en globos de helio. Su proyecto se llama Bloon, y tiene como objetivo llevar a turistas a la estratosfera, a una altura de 36.000 metros, donde las vistas del planeta Tierra bien podrían valer los 110.000 euros que está previsto que cueste cada pasaje.

"Ascenderemos hasta una altura en la que se puede ver la curvatura de la Tierra, y el contraste entre el color azul de la Tierra y el negro del espacio", explica a RTVE.es Jose Mariano López-Urdiales, director ejecutivo de la compañía catalana. "La altura de vuelo de Bloon es de 36 kilómetros, que viene a ser el triple de la altura de un avión de línea". (Vídeo: JOSÉ Á. CARPIO / SAMUEL A. PILAR).
 

  • El astronauta pone en entredicho el reciente anuncio del presidente Trump
  • Critica la falta de presupuesto, de un plan y de un administrador
  • Lo ha hecho en la presentación de su libro Resistencia. Un año en el espacio
  • Kelly es la persona que más tiempo ha estado en el espacio en una sola misión

El hombre volverá a la Luna. La NASA está preparando un nuevo cohete así como la cápsula Orión, y la Agencia Espacial Europea está adiestrando a astronautas en Lanzarote, el espacio terrestre que más se parece a Marte y a la Luna. Entre los especialistas que han pasado por la isla se encuentra el español Pedro Duque, además del alemán Matthias Mauro que probablemente será uno de los que viaje a la Luna. También estuvo, Loredana Bessone, la coordinadora de la formación de los astronautas, Hervé Stevenin, entrenador de astronautas, y Francesco Sauro, director del curso de geología.