Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Vicente del Bosque, renovará al frente del banquillo del equipo, según ha confirmado en rueda de prensa previa al partido contra Croacia, que cierra el Grupo C de la Eurocopa 2012: "La RFEF tiene confianza en nuestro cuerpo técnico y se lo agradecemos". Por otra parte, se ha mostrado molesto con las dudas sobre posibles amaños y pide "respeto por la fiesta del fútbol europeo".

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE con José Luis Toral en la previa al encuentro ante Irlanda donde España necesita ganar para seguir con las máximas opciones para pasar a cuartos de la Eurocopa 2012. De cara al partido contra Irlanda, Del Bosque muestra que no se arrepiente de lo hecho ante Italia. "No descarto repetir la alineación del día de Italia contra Irlanda", comenta. Todavía colea el tema del césped en el partido ante Italia. Que el terreno de juego esté mojado "es de vital importancia para el jugador y el espectador", dice el seleccionador nacional. "Parece que no está bien hablar del césped, pero es que incluso en la charla de Collina los jugadores estaban preocupados por el césped. Es un asunto de vital importancia para el jugador y para el espectador. Todo es peor y con un campo ligero se facilitan mucho las cosas", señala sobre el estado del terreno de juego ante Italia. Así, ante Irlanda prefiere que se riegue el césped, llueva o no llueva, y está convencido de la elegancia y ejemplaridad del seleccionador rival, el italiano Trapattoni. "Trapattoni es una persona que debe ser ejemplar y siempre ha sido elegante en el mundo del fútbol", comenta Del Bosque.

España se enfrenta a Irlanda en el segundo partido de la selección en la Eurocopa, con la necesidad de conseguir la victoria que encarrile el pase a cuartos y que devuelva la confianza al combinado nacional tras el empate a uno ante Italia.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta la crítica que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es "un debate futbolístico", y aseguró que no tiene "enemVicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta la crítica que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es "un debate futbolístico", y aseguró que no tiene "enemigos" o no los conoce.igos" o no los conoce.

España ha efectuado su penúltimo entrenamiento antes del partido contra Irlanda, en el que ha destacado Fernando Torres, después de los incidentes en la entrada de los aficionados.

El seleccionador español ha asegurado en el Telediario de TVE que España mantendrá su "seña de identidad" juegue quien juegue, tras defender su alineación contra Italia. "Cesc estaba en un buen momento y pensamos que era la mejor opción para este partido, como se demostró con el gol". Además, ha pedido a la UEFA que se preocupe más de "poner las mejores condiciones para los jugadores y menos de mirar si tienen pendientes o del color de sus medias".

La selección española de fútbol prepara el partido que jugará el jueves ante Irlanda pero el estado del césped en el partido frente a Italia sigue dando que hablar. De todas formas, en 'La Roja' quieren pasar página, estar más unidos que nunca ante los que se avecina y pensar solo en el próximo encuentro de la Eurocopa 2012.

Del Bosque nos sorprendió a todos en el estreno ante Italia. Ni un solo delantero centro en la alineación titular. Prefirió jugar con Cescs de falso extremo como lo hace en el Barça y después, ya conseguido el empate apostó por Torres. Pero a la afición le gusta ponerse en la piel del seleccionador. (11/06/2012)