El francés Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha logrado un doblete en la Vuelta al ganar la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Graus y la Estación de Formigal, de 146,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder. Ganador en Castelldefels, volvió a levantar los brazos en Formigal, donde cruzó la meta junto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).
El actual líder de La Vuelta ha tenido un momento de dudas que han intentado aprovechar sus rivales. Finalmente, todo se ha quedado en un susto y sigue líder. Él mismo ha reconocido que con el viento de cara "ha sido un día muy difícil".
Vincenzo Nibali, que sigue al frente de la general de la Vuelta 2013, ha calificado de "locura" la etapa con final en Peyragudes. "Ha sido una jornada muy larga y dura por el frío, la lluvia y el viento de cara". El ciclista italiano ha añadido que ha habido "muchos movimientos, de Horner, de Rodríguez" y que ha preferido "aguantar" para las etapas importantes que todavía quedan por delante como "el Angliru y Peña Cabarga".
El nuevo líder de la carrera sufrió la picadura de una avispa en el ojo durante la jornada de descanso. Por suerte no le ha impedido disputar la contrarreloj.
El italiano Vincenzo Nibali ha asegurado a TVE que cada día se encuentra "mejor" y que estaba satisfecho porque ha ganado "segundos importantes con los favoritos". "Ha sido una etapa muy difícil, por el calor, el equipo ha trabajado bien con Fulgsang y después he probado yo a escaparme y creo que me ha ido bastante bien porque al final he conseguido coger unos segundos importantes con mis rivales", ha asegurado. "Aspiraciones de ganar tengo siempre pero Horner iba por delante muy fuerte y no era posible cogerle en esta etapa, aunque yo estoy contento", ha precisado el corredor italiano.
El veterano corredor estadounidense Chris Horner (RadioShack) se ha impuesto este lunes en la décima etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Torredelcampo y el Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra), al ser el más fuerte en la inédita ascensión por delante del anterior líder, Dani Moreno (Katusha) --cedió más de dos minutos--, y se enfundó de nuevo el 'maillot' rojo como primero de la general.
El ciclista español Dani Moreno ha logrado este domingo la victoria en Valdepeñas de Jaén y se ha puesto líder de la General en la Vuelta a España, tras lograr abrir un hueco en el último kilómetro --con rampas de hasta el 27 por ciento-- con sus principales competidores por el maillot rojo. Todos los favoritos para la General llegaron agrupados al último kilómetro tras el ascenso al Alto de los Frailes --de segunda categoría-- y la bajada del mismo puerto. En esos instantes finales, Moreno lanzó un ataque al que solo pudieron responder Valverde (Movistar) y su compañero de equipo 'Purito' Rodríguez. Pero el madrileño se mostró intratable y acabó por sacarles 4 segundos.
El líder de la carrera ha reconocido que a pesar de ser un día a priori tranquilo, la sexta etapa no ha sido fácil ya que todos querían estar delante para evitar las caídas.
"Hemos defendido el maillot rojo sin dificultades, hemos gastado pocas fuerzas, sólo hemos controlado al principio, después han entrado el Garmin y el Orica para el sprint nos han hecho un gran trabajo", ha reconocido el italiano de Astana.
El italiano Vincenzo Nibali ha tenido que volver al podio cuando ya estaba en el autobús porque vuelve a ser el líder de la Vuelta ciclista a España 2013.
El español Dani Moreno (Katusha) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta, disputada entre Lalín y Fisterra, de 189 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali recuperó el maillot rojo de líder. Moreno conquistó el "Fin del mundo" (Finisterre) con una arrancada a 500 metros de meta que le permitió cruzar la meta con un tiempo de 4h.37.46, haciendo inútil el esfuerzo del suizo Fabian Cancellara (Radioshack), que fue segundo. Nibali aventaja a Horner (Radioshack) en 3 segundos y en 8 al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).