Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Micah Xavier Johnson, uno de los autores de la matanza este jueves en Dallas (Texas, EE.UU.), en la que murieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.

Johnson, de raza negra y 25 años, hasta ahora el único públicamente identificado y abatido tras ser acorralado por la policía, formó parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015, ha informado la cadena NBC.

Según ha determinado la investigación, Joahnson no tiene antecedentes penales ni conexión alguna con organizaciones terroristas, "tanto dentro de Estados Unidos como en el resto del mundo", ha dicho este viernes a los periodistas Josh Earnest.

Herido grave un vigilante de seguridad tras ser atropellado por un compañero de trabajo. Los hechos han ocurrido en Valdemoro, Madrid. La empresa de seguridad a la que pertenecían, asegura que ambos contaban con la formación reglamentaria para desempeñar su trabajo y que el motivo de la disputa es por causas personales.
 

En Madrid el juez ha enviado a prisión a uno de los seis dominicanos detenidos por la reyerta en la que resultaron heridos varios policías el pasado sábado. Esa misma noche se producía una multitudinaria pelea entre dos bandas latinas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que dejó un muerto y un herido grave, y que ha hecho saltar las alarmas de nuevo sobre la peligrosidad de estas bandas

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido esta madrugada a seis personas de nacionalidad dominicana en el distrito madrileño de Tetuán tras agredir a siete agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Todo comenzó cuando uno de los agentes fue increpado por uno de los agresores por "estar apoyado en un coche" que pertenecía a los atacantes. Acto seguido, otro de los agresores "le estrelló un vaso y una botella de cristal en la cabeza".

El asesinato de un bebé de siete meses y de sus padres, en la población Pinotepa Nacional, en Oaxaca, ha conmocionado a México, generando un considerable revuelo en las redes sociales. La familia salía de un autoservicio cuando fueron acribillados. Presuntamente se trata de un ajuste de cuentas, y muchos internautas han comparado la posición de Marcos Miguel con la del niño refugiado sirio Aylan Kurdi, cuya muerte se conviritó en un icono de la crisis de los refugiados.