- El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia
- El presunto agresor confesó el crimen a un familiar
- La mujer le denunció en 2008 pero retiró la denuncia después
- El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas y no deja rastro
La juez confirma el procesamiento de Rubén Castro por delitos de maltrato y amenazas a su exnovia
- La magistrada rechaza el recurso de la defensa del jugador que pedía el archivo
- En el auto la juez señala que la relación era "conflictiva" por ambas partes
- La Fiscalía solicita para el jugador del Betis dos años y un mes de cárcel
- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer vuelve a elevar al Supremo el caso
- La Sala de lo Penal ya había desestimado una primera solicitud de la juez
- El fiscal pide sobreseer porque ve "contradicciones" en el relato de la exmujer
Antonia Carrasco, Pta. de GENMAD, e Inmaculada Heredero, exsargento de la Policía Municipal, debaten sobre el maltrato doméstico y la ley de violencia de género. Analizamos los casos de progenitoras y mujeres que han abusado de los recursos de esta sociedad y a quién están perjudicando. @Mehadichomama Teléfono contra el maltrato 016
La sentencia del Supremo confirma otra de la Audiencia Provincial de Valladolid que condenó a cinco años y un día de prisión a un hombre por abusos sexuales a una menor. La prueba aportada por la víctima era una conversación por Tuenti con un amigo en la que le relataba lo ocurrido. Se tiene que identificar el origen de la comunicación, la identidad de los interlocutores y la autenticidad del contenido de la conversación.
- Reitera ante la juez que no se siente víctima de violencia de género
- La exmujer de López Aguilar dice que no recuerda las fechas de las agresiones
Una mujer de 41 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta, con heridas de arma blanca, en su domicilio de Villaviciosa de Odón, mientras que su pareja, también español y de 42 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.
- La víctima, española de 41 años, tenía dos heridas de arma blanca en el tórax
- De confirmarse, serían 13 las mujeres asesinadas en 2015 por sus parejas
- El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas y no deja rastro
- Según el informe de 2014 de la Fundación Anar sobre Violencia de Género
- El número de llamadas al teléfono de esta fundación subió un 24,4% en 2014
- "Me siento encerrada en un sitio oscuro donde en realidad no quiero estar"
- El teléfono gratuito de ANAR para niños y adolescentes es 900 20 20 10
- También puedes consultar el informe completo de la Fundación ANAR en pdf
El 51,1% de las adolescentes víctimas de violencia de género que llamaron al teléfono de orientación especial de la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) en 2014 no eran conscientes de estar sufriendo este tipo de violencia, según el informe hecho público este jueves por esta organización.
Un hombre de 47 años ha matado presuntamente a su pareja sentimental con un arma blanca, en su domicilio de Denia, en Alicante y, tras autolesionarse, se ha entregado a la policía. Vivían juntos todavía, a pesar de que el tenía una condena por lesiones y vejaciones a la víctima que incluía una orcen de alejamiento durante 16 meses.
El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura.
- El hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor
- La pareja convivía en el mismo domicilio de mutuo acuerdo
- El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas y no deja rastro
- El comisario de Policía Nacional confesó el asesinato de su mujer
- El español, que será juzgado en Brasil, podría perder la inmunidad diplomática
La Policía brasileña ha detenido al responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario jefe de Policía, Jesús F., acusado de matar su mujer. Se da la circunstancia de que el comisario detenido iba a ser ya relevado de su cargo en la Embajada.
- Según fuentes de la investigación, el comisario de policía se ha entregado
- El detenido había sido comisario jefe en Alcalá de Henares, en Madrid
- 016, el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género
Las asociaciones de jueces han mostrado su apoyo a la jueza del caso del hombre que el viernes mató a su mujer en un hospital de Ourense. La Guardia Civil asegura que pidió que se tomaran medidas cautelares contra él pero la jueza se negó al no apreciar indicios suficientes. El hombre continúa hospitalizado en estado grave custodiado por la policía.
La mujer estaba ingresada allí desde hacía un mes por una agresión anterior, al parecer por un supuesto robo en su domicilio, aunque la Guardia Civil ya sospechó entonces que podía tratarse de un caso de violencia de género.
- Tras la agresión, el hombre se ha autolesionado y su estado es grave
- El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género
Un total de 576 chicas menores de edad tenían al cierre del año pasado una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género, lo que supone un aumento del 15,4% respecto del año anterior, cuando las víctimas de maltrato que no habían cumplido los 18 años no llegaban al medio millar.
Así se desprende del balance anual del Registro de Violencia Doméstica y de Género (pdf.) difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge los casos inscritos a partir de órdenes de protección o medidas cautelares.
Fueron torturadas y violadas durante su cautiverioy más de 200 están embarazadas. El grupo terrorista más sanguinario de África, ha vendido a parte de las mujeres y niñas que ha secuestrado y ha utilizado al resto como esclavas sexuales. Sus rostros no pueden reflejar tanto sufrimiento. Mujeres jóvenes y niñas tratadas como objetos sexuales. Violadas y casadas a la fuerza, cuentan que los extremistas hacían turnos para forzarlas. Raro era el día que no moría alguna. Dormían al raso con sus hijos, en pleno bosque. Después de meses de agonizante cautiverio, su camino hacia la libertad no fue fácil. Los terroristas las apedrearon e intentaron huir con ellas cuando los soldados nigerianos llegaron para salvarlas al bosque de Sambisa.