Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Condena por intento de asesinato, y no homicidio, por asestarle ocho puñaladas
  • Destaca que el culpable convirtió su casa "en un escenario del miedo"
  • El Alto Tribunal priva al hombre de la patria potestad de su hija, que vio el ataque
  • El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016

Cada día se denuncian 3 violaciones en España. Y cada hora un delito contra la libertad sexual. Pero la mayoría de los casos permanecen invisibles. Tendemos a pensar que solamente existe y es grave si hay violencia física, intimidación con armas o penetración, pues la violencia sexual es una forma de violencia machista de la que no se habla tanto.

Histórico de emisiones:
30/05/2017

La muerte por disparos de una mujer de 21 años en un campo de tiro de Las Gabias, en Granada, hace una semana fue un asesinato machista. La Guardia Civil ha concluido en un informe que la muerte de la joven fue intencionada y que él se suicidió después, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación. A raíz de esta conclusión, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género lo ha confirmado como un caso de violencia de género.

Los huérfanos de la violencia de género denuncian su indefensión en una jornada en el Senado. Preguntas en el Congreso sobre el pacto sobre la violencia de género.  

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que es necesario cambiar "normas, reglas y cultura" tras lo ocurrido con el caso de 'La Manada'. "Algunas sentencias ponen de manifiesto que queda mucho por hacer", ha asegurado en respuesta a la pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien le ha cuestionado sobre las medidas que piensa desarrollar para garantizar la perspectiva de género en la Justicia.

Catalá ha destacado que España se encuentra en un momento de "transformación social", pero ha señalado que "hay que cambiar "leyes para adaptarlas a la realidad social, así como "comportamientos, cultura y ética" en la aplicación de la reglas.

"Estoy seguro de que si a una mujer, cinco personas le roban un móvil, nadie va a dudar que ha habido intimidación. Creo, por ello mismo, que cualquier delito sexual no puede estar exento de esa consideración. Por lo tanto, creo que coincido completamente con su planteamiento. Eso no es un tema de leyes, es un tema de cultura, de implantación de las maneras de entender las cosas y, por tanto, en eso hay que trabajar", ha señalado el ministro.