Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer en su casa. La policía no descarta ninguna hipótesis y busca a su pareja, que ha huído. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Y de confirmarse, sería el tercero en Cataluña en menos de una semana.

La policía busca al marido de una mujer de 54 años que ha aparecido muerta en su casa de Bargadá, en Barcelona. Es el principal sospechoso del crimen aunque no se descarta ninguna hipótesis. Si se confirmara, sería el segundo caso de violencia de género en Cataluña, y en España, en los tres primeros días del año.

En Girona un hombre ha matado a su mujer de 54 años y luego se ha suicidado. Es el primer caso de violencia de género de 2012. Los mossos d'Esquadra encontraron anoche los dos cuerpos en este domicilio del barrio de Santa Eugenia. La hija de la pareja, que iba a visitarles, encontró manchas de sangre en la puerta del piso y avisó a la policía. Según los agentes, no había denuncias previas. Ambos eran de nacionalidad ucraniana. El año pasado fueron 60 las mujeres que murieron asesinadas por sus parejas o ex parejas, 13 menos que el año anterior. Hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha afirmado que la lucha contra la violencia de género es la prioridad de las prioridades de su departamento.

El comunicado de condena de esta nueva muerte elaborado por el Ministerio de Sanidad ha causado malestar entre varias asociaciones de mujeres y críticas políticas. Se habla de lo ocurrido como un caso de violencia en el entorno familiar y no como violencia de género. La ministra Ana Mato le ha quitado importancia al término utilizado y dice que lo importante es tener tolerancia cero ante cualquier ataque contra la mujer.

La Policía israelí ha confirmado que un equipo de televisión fue atacado este domingo por ultraortodoxos en una ciudad cercana a Jerusalén, que se ha convertido en los útimos días en símbolo del extremismo religioso judio.

Según el portavoz policial, Micky Rosenfeld, un grupo de ultraordoxos de la secta de los Haredim lanzó piedras contra un equipo de los informativos del Canal 2 de la TV pública israelí, hiriendo levemente a uno de ellos. Los atacantes también robaron material audiovisual.

El incidente ha ocurrido en la ciudad de Beit Shemesh, de 85.000 habitantes y situada a las afueras de Jerusalén. El pasado viernes, este canal aireó la historia de una niña de tan solo 8 años a la que un extremista había escupido e insultado en la calle.

En Beit Shemesh, como en otras localidades o barrios de mayoría ultraortodoxa, hay carteles en los que se insta a las mujeres a vestir con faldas largas y los hombros cubiertos, e incluso a caminar por una acera distinta a la de los hombres para garantizar lo que los ultrareligiosos llaman la "modestia".

Agentes policiales han retirado dichos carteles en Beit Shemesh después de que el ataque a la menor se hiciera público.

Un hombre ha herido a su exmujer y a un ertzaina al dispararles con una escopeta esta madrugada en San Sebastián y posteriormente ha sido detenido, ha informado el departamento vasco de Interior. Tanto la mujer como el agente han sido evacuados al hospital de la capital guipuzcoana, donde el policía ha sido intervenido quirúrgicamente y la mujer ha recibido atención médica, aunque sus lesiones revestían menor gravedad.