Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido a 64 ultras por su presunta participación en una pelea ocurrida en las inmediaciones del estadio burgalés de El Plantío durante la previa del partido entre el Burgos y el Real Zaragoza el pasado 27 de noviembre.

Además de los grupos ultras Resaca Castellana, del Burgos, y Ligallo, del Zaragoza, se vieron implicados también radicales de Viejo Fondo, de la UD Logroñés; del Frente Bokerón, del Málaga, y de Indar Gorri, de Osasuna, ha informado este jueves la Policía Nacional.

Por ello, los arrestos se han repartido entre las provincias de Logroño, Málaga, Madrid, Pamplona, Burgos y Zaragoza.

Aficionados ultras del Fútbol Club Barcelona han protagonizado este martes en Pamplona "incidentes violentos" en los que ha habido varios heridos, horas antes del partido que el equipo azulgrana y Osasuna disputarán en El Sadar.

El Club Atlético Osasuna condenó "de forma rotunda" los incidentes producidos en las horas previas a su duelo de este martes en El Sadar ante el FC Barcelona y "protagonizados" por ultras del conjunto blaugrana.

Hay luz en la oscuridad y no sabemos por qué pero nos atrae. 'Una grieta en la noche' el último libro de Laura Baeza nos trae seis historias perseguidas por la oscuridad del pasado.
 

La Federación Española de Baile Deportivo intenta superar la crisis que se ha abierto tras la agresión que sufrió un joven por parte del ya ex director técnico del organismo, Flex Nando, en un entrenamiento privado en Petrer (Alicante). Fernando Amador, que utiliza ese sobrenombre, ha dimitido ya. La polémica ha llegado en pleno campeonato del mundo y con el horizonte de los Juegos de París 2024, en los que el breaking se estrena como modalidad olímpica. RTVE ha hablado con Luis Vañó, presidente de la federación.

El partido de la Liga argentina que jugaba este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, y que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. Hay una persona muerta por parada cardiorrespiratoria.

Tras la muerte de 125 personas en un campo de fútbol, Indonesia ha suspendido a siete policías y se investiga a todos los agentes que lanzaron gases lacrimógenos para reprimir unos disturbios que acabaron en una estampida mortal.

El equipo de fútbol indonesio Arema se ha ofrecido a pagar indemnizaciones, aunque el Gobierno ya ha dicho que en uno o dos días entregará el equivalente a 3.200 dólares a las familias de las víctimas.

Una comisión independiente se encargará de investigar los altercados en el estadio de fútbol de Kanjuruhan. La investigación deberá comprobar si se vendieron 4.000 entradas más de lo debido y si varias salidas de emergencia estaban bloqueadas.

FOTO: AFP

Al menos 125 personas han muerto y casi 200 resultaron heridas en un brote de violencia tras un partido de fútbol en la isla de Java, Indonesia. El aforo no se respetó, ya que se vendieron 4.000 entradas de más, y la policía empleó gases lacrimógenos para atajar los disturbios dentro del estadio, algo que está expresamente prohibido por la FIFA.

La historia se ha repetido otras veces a lo largo de la historia, como el caso de Lima, en 1964, donde hubo 328 muertos durante un encuentro Perú-Argentina, o entre las más recientes, la tragedia de Puerto Saíd, Egipto, en el año 2012, que se saldó con 74 muertos. El origen de esas tragedias ha sido múltiple, pero se repiten las peleas entre hinchas, avalanchas humanas, derrumbe de estructuras y mala actuación policial. 

Informan Gabriel Herrero y Juan Carlos Soriano