Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con este triste apodo son conocidos en el sur de España los especuladores inmobiliarios. Se llaman así porque la mayoría de sus víctimas suelen ser ancianas de pocos recursos que siguen pagando alquileres de renta antigua

i

En Primera Persona hemos conocido las historias de hombres y mujeres que están a punto de ser desahuciadas y quedarse literalmente en la calle porque sus arrendatarios no les renuevan el contrato de alquiler y ellos no pueden pagar los precios actuales de una vivienda, así como casos de familias que no pueden seguir pagando la hipoteca del piso de sus sueños. Situaciones demasiado frecuentes que demuestran el drama que supone para muchos poder vivir bajo un techo. El miedo a perderlo es enorme y reclaman el derecho a una vivienda digna como dice la Constitución (19/04/09).

Buscar un piso para vivir solo se convierte en un verdadero calvario. Para ello un grupo de promotores ha lanzado una curiosa iniciativa y las personas que demuestren estar separadas podrán comprar una casa totalmente amueblada sin pagar nada durante el primer año.(20/04/09)

Hace más de un año el Ministerio de Vivienda ofreció a los constructores la posibilidad convertir parte de ese excedente en vivienda protegida. Hasta entonces solo se podía obtener esta calificación si se solicitaba antes de empezar la obra.

En 'La Tarde en Vivo', el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, José Manuel Galindo, analiza el futuro de la vivienda en nuestro país. Hoy hemos conocido una nueva caída importante en el precio de la vivienda. Los promotores no saben como dar salida al stock de casas y el Gobierno ha rechazado su propuesta de adquirir las viviendas que no encuentran comprador. Además, familias y empresas han dejado de pagar a bancos y Cajas de Ahorro. El índice de morosidad superó en febrero el 4%, por primera vez desde 1996. 17/04/09.

La vivienda libre baja incluso un poco más y sus precios vuelven a los niveles de hace tres años. Madrid y las capitales que la rodean es donde más se abarataron los pisos, según los datos del Ministerio deVivienda del primer trimestre de este año.

El pocero bueno se ha reunido hoy con los futuros porpietarios de 750 casas repartidas por Fuenlabrada, Pinto y Carranque. Los compradores han podido elegir sobre plano sus nuevas viviendas y podrán ocuparlas dentro de dos años.

En l'Aquila los equipos de rescate han dejado de buscar supervivientes, después del terremoto que ha costado la vida a 294 personas. Ahora hay que resolver la situación de los miles de desplazados y actuar contra las constructoras que, según las primeras investigaciones, se saltaron la normativa antisísmica.