Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Charlamos con Miriam Hernanz, periodista del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, que nos presenta el nuevo proyecto de este departamento: un documental interactivo en forma de videojuego, MonteLab, que narra las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria. En el juego, que forma parte de la serie documental Casas Vacías, de Documentos TV, tendrás que ponerte en la piel de aquellos que compraron piso en 2007 (02/12/14).

Documentos TV retrata las secuelas del estallido de la burbuja inmobiliaria, donde se acumulan proyectos urbanísticos inacabados, millones de viviendas desocupadas y familias desahuciadas sin alternativa habitacional.

Esqueletos de hormigón, viviendas abandonadas o desvalijadas, desmontes, terrenos urbanizados y sin construir, calles asfaltadas y rotondas por las que no pasa nadie, grandes zonas residenciales y nuevas ciudades, en parte habitadas, donde faltan servicios. El paisaje post burbuja muestra cientos -nadie ofrece un dato oficial- de urbanizaciones a medias, muchas alejadas de los cascos urbanos, en mitad de la nada.

http://lab.rtve.es/montelab/

Casas vacías es un documental que muestra en dos capítulos, Nuevas ruinas y Gente sin casa, el panorama post burbuja en España, donde se acumulan proyectos urbanísticos inacabados, millones de viviendas desocupadas y familias desahuciadas sin alternativa habitacional. El relato lineal se completa con MonteLab, la propuesta interactiva del Lab de RTVE.es

Buscar piso es posible hasta el domingo en el Barcelona Meeting Point, el salón internacional más importante del sector inmobiliario. Precios bajos y otros de lujo conviven en un espacio en el que se respira optimismo, porque, según reconocen los profesionales del sector, empieza a consolidarse la recuperación.

A la hora de comprar casa, una de las zonas más exclusivas del mundo es la isla de Manhattan, en Nueva York. Aquí se concentran los alquileres y precios más caros. Para que se hagan una idea, un piso con dos habitaciones supera el millón de dólares.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a escuchar las ideas de los grupos políticos sobre la penalización que ha introducido el Gobierno a la venta de viviendas usadas en la reforma fiscal. Ferre ha respondido así al ser preguntado por la supresión de los coeficientes de abatimiento y la corrección por la evolución de los precios, dos medidas que, hasta ahora, permitían a los contribuyentes rebajar las plusvalías que obtenían de las ventas de estas casas y reducir así lo que tenían que pagar a Hacienda.