A una semana de las elecciones del 28 de mayo, los partidos siguen desplegando a sus líderes y dirigentes por todo el país. Muchos celebran este último fin de semana sus actos centrales, en plazas clave donde compiten por gobiernos autonómicos y también municipales. Foto: RTVE/Efe/Europa Press
En el último sábado de campaña los socialistas eligen Valencia para centrar sus esfuerzos, una vez cerrado el capítulo de las listas de Bildu. La Comunidad Valenciana se trata de una de las plazas más codiciadas por PP y PSOE y las encuestas prevén un resultado muy ajustado. Allí Pedro Sánchez ha anunciado 580 millones de euros para reforzar y modernizar los centros deatención primaria en España.
Sin embargo, el PP no olvida e Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a atacar a la formación abertzale en Bilbao. Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno han pedido hoy el voto por primera vez en Andalucía, otra plaza codiciada, donde hancalificado los anuncios del Gobierno de "mentiras". Consideran que coger la papeleta del PSOE es "darle un balón de oxígeno a Sánchez".
Por su parte, Ciudadanos pisa el acelerador y se presentan como la alternativa en Murcia, región donde para muchos empezó su declive y donde esperan revivir. Esquerra también ha celebrado su principal acto en Cornellà, donde Oriol Junqueras ha asegurado que cualquier voto independentista en Barcelona que no vaya a su partido es un "voto tirado".
Informan Lola García, Leticia Arenas y Adriana Jordán
Este es el último fin de semana de campaña electoral. Los líderes de los partidos encaran el último sábado de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con actos en Valencia, Sevilla o Barcelona. Su objetivo, convencer a aquellos que todavía no han decidido el voto.