Mikel Landa, en declaraciones a RTVE, cree que "mientras se hable de aplazamientos y no de suspensiones es una buena noticia para seguir centrados". El ciclista del Bahrein cree que las nuevas fechas del Tour condicionan todo el calendario, y qué el espera disputar la ronda gala, el Mundial y, "ojalá", la Vuelta.
Dos de los pesos pesados del pelotón español, Mikel Landa y Enric Mas, han analizado para RTVE la actualidad ciclista, marcada por los cambios en las fechas de las grandes vueltas por la pandemia de coronavirus. El ciclista de Bahrein ha anunciado que se plantea ir a la Vuelta, por lo que haría Tour, Mundial y la ronda española.
El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha facilitado unas declaraciones tras conocerse que el Tour de Francia ha sido aplazado hasta finales de agosto por la crisis sanitaria del coronavirus.
"En este momento estamos manteniendo conversaciones entre todos los operadores del ciclismo para ver cómo realizamos ese encaje en el resto de carreras. Hoy por hoy no se puede decir cuáles son las fechas exactas de cuándo empieza y termina el Giro y La Vuelta, pero el panorama ha quedado bastante aclarado", manifestó en declaraciones ofrecidas por el servicio de prensa de La Vuelta.
Javier Guillén confía en que "antes del 15 de mayo" se pueda tener el calendario definitivo de la temporada, después de que este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) aplazara las competiciones hasta el 1 de agosto por la COVID-19, y programara el Tour de Francia del 29 de agosto al 20 de septiembre.
El exciclista y comentarista de TVE, que cumple 60 años, ha vuelto a levantar a España de la siesta gracias a Teledeporte y a las reemisiones de sus logros en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.
El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha asegurado a RTVE que "todas las opciones están abiertas" con respecto a la organización del calendario ciclista y los cambios que puede haber por la crisis del coronavirus. "Le corresponde al Tour cuáles son las fechas de inicio y a la UCI cómo queda reordenado el calendario". Guillén ha asegurado que son "conscientes" de la excepcionalidad de la situación y, aunque desean que "se respete el formato de carrera que se presentó en diciembre", trabajaran para que la ronda española se celebre en las mejores condiciones, descartando la reducción de etapas.
Mikel Zabala, jefe de entrenadores del equipo Movistar, ha valorado para RTVE la actual situación del ciclismo con la pandemia de coronavirus: "Estamos esperando, a expensas de tener toda la información para actuar y mientras tanto estamos trabajando con rodillos, también virtuales, y la premisa es no machacarse en exceso y dejar todo lo que hay que gastar para las competiciones".
El presidente galo, Emmanuel Macron, ha dejado claro que antes de mitad de julio es inviable celebrar grandes eventos por lo que la Grande Boucle corre peligro de cancelarse o al menos retrasarse con el perjuicio que eso conlleva al resto de carreras de la temporada, como por ejemplo la ronda española.
Entrevistamos a David de la Cruz. El ciclista catalán nos explica cómo afronta la temporada 2020-21 que acaba de comenzar. Lo hace en el que es su primer año en el Emirates, equipo con el compartirá galones con una de las grandes promesas del mundo de las ruedas, el esloveno Pogacar, tercero en la última edición de la Vuelta a España.
Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario
La 75ª edición de la Vuelta ciclista a España tendrá, por primera vez en los 85 años de la ronda española, hasta tres finales de etapa allende la frontera española. Partirá el 14 de agosto de Utrecht (Países Bajos), pisará los Pirineos franceses y atravesará el norte de Portugal antes de finalizar en Madrid el 6 de septiembre.
En la presentación oficial llevada a cabo en Madrid se ha desvelado además que tres iconos del ciclismo como el Tourmalet, el Angliru y el Mirador de Ézaro apuntan a jueces de la general y que se llegará por primera vez a los altos inéditos de Moncalvillo, en La Rioja y Laguna Negra, en Soria.