Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Guillén, director de La Vuelta a España ha analizado en TVE el "cartel de lujo" de corredores que estarán en la ronda española. "Egan Bernal confirmó tras ganar el Giro que vendría, Roglic lo ha confirmado también, igual que Enric Mas. Esperamos que Mikel Landa se recupere y venga".

Además, Guillén ha confirmadpo que "tal y como están las cosas ahora mismo, seguramente haya público en las llegadas de las etapas".

El spot oficial de La Vuelta ciclista a España 2021 recorre varios monumentos y entornos de la ronda española al ritmo de '1932' de 'La MODA', desde la Catedral de Burgos, los yacimientos de Atapuerca, la localidad de Caleruega, el Museo de la Evolución Humana y muchos más. La Vuelta 2021 se podrá seguir íntegramente en RTVE.es, La 1, RNE y Teledeporte.

Egan Bernal ha vuelto a sonreír encima de una bicicleta y ha demostrado que su victoria en el Tour de Francia 2019 no fue algo pasajero. Después de unos meses duros, por sus problemas de espalda que le obligaron a abandonar el pasado Tour y el aspecto mental que eso conlleva, al cuestionar un sector de su país que no podría volver al más alto nivel, Egan Bernal ha controlado de principio a fin el Giro de Italia.

  • La Vuelta a España 2021 recorrerá casi 400 kilómetros por la provincia burgalesa divididos en tres etapas
  • Javier Guillén, director de la carrera, deja en el aire la posible presencia de público en las cunetas

La Maravillosa Orquesta del Alcohol y su '1932' pondrán la banda sonora a la Vuelta Ciclista a España 2021. El grupo burgalés homenajerará a Burgos, ciudad de la que partirá la ronda española el próximo 14 de agosto, con su canción hasta la llegada a Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

La M.O.D.A es el primer grupo que pone la sintonía oficial de la carrera ciclista desde 2017, en el que Maldita Nerea y su 'Bailarina' acompañaron al pelotón.

Dan Martin está viviendo una segunda juventud. A sus 34 años, afronta con grandes aspiraciones su decimoquinta temporada como ciclista profesional con grandes aspiraciones, después de finalizar el año pasado a un rendimiento físico espectacular. No obstante, el corredor irlandés prefiere ser cauto y reconoce que “ahora estoy compitiendo con total libertad, tanto si gano el Giro, si termino décimo o si soy el último, no cambia nada para mí”, señala a RTVE.

[La entrevista completa en RTVE.es, por Íñigo Zubeldia]