Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Alto del Gamoniteiru se alza como el gran protagonista de la etapa 18 de La Vuelta a España 2021. La cota asturiana será el colofón de la jornada con sus 15km en una subida constante al 10-12% y que puede dar un vuelco a la general si Roglic no lo impide.

Los legendarios Lagos de Covadonga nunca fallan y Primoz Roglic tampoco. En su 22ª ascensión como final de etapa en La Vuelta 2021, el esloveno se citó con la historia en el mítico puerto asturiano con una exhibición digna de la ronda española para volver a ser el líder. Sepp Kuss fue segundo para redondear la fiesta de Jumbo.

El esloveno Primoz Roglic, ganador en solitario de la 17ª etapa de la Vuelta a España en los Lagos de Covadonga y de nuevo líder de la carrera, ha comentado cómo fue el momento decisivo de la jornada, tras el ataque de Egan Bernal a más de 60 km para la meta: "Solo pensaba en ganar. Luego sí pensé que estábamos aún muy lejos", ha dicho el ciclista del Jumbo. Roglic ha admitido que esta ha sido su mejor exhibición en la Vuelta, donde ha ganado ya ocho etapas.

Miguel Ángel López ha justificado la táctica conservadora de él y su equipo Movistar tras el ataque de Egan Bernal (Ineos) al que respondió Primoz Roglic (Jumbo) a más de 60 kilómetros para la meta de la 17ª etapa de la Vuelta a España, con final en los Lagos de Covadonga. "No me sorprendió el ataque ni el ritmo de Roglic. Es un corredor con mucha clase. En un primer momento traté de ir con él y con Bernal, pero no terminé de llegar y consideré que era demasiado lejos y que no ameritaba seguir. Si no estás seugro y con la confianza de ir más de 40 km a tope por delante se puede pagar, como le ha pasado a Egan Bernal... Y además sabiendo que mañana tenemos otra jornada dura", ha dicho Supermán.

El estadounidense Sepp Kuss, compañero de equipo de Primoz Roglic en el Jumbo Visma, ha asegurado que la Vuelta 2021 "aún no está ganada". Tras la etapa 17 con final en los Lagos de Covadonga, Roglic ha dado un golpe de autoridad con su victoria. Pero Kuss avisa: "Todo puede cambiar mañana con una etapa como el Gamoniteiru".

Primoz Roglic ha ganado la 17ª etapa de la Vuelta a España con final en los Lagos de Covadonga (Asturias) y se ha vuelto a colocar como líder de la carrera. El esloveno del Jumbo ha sido el mejor en una gran etapa de montaña en la que ha aguantado el ataque de Egan Bernal y se ha llevado su tercer triunfo parcial en esta edición de la Vuelta.

El segundo paso por la Collada Llomena, puerto de primera categoría en la 17ª etapa de la Vuelta a España, ha estado condicionado por la lluvia y por el ataque de Egan Bernal al que ha respondido Primoz Roglic. El colombiano del Ineos ha continuado con su ofensiva en el descenso, muy complicado con el suelo mojado. Bernal ha pasado dificultades en algunas curvas y varios ciclistas se han caído, como Vlasov y el maillot rojo Eiking.