Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Menudo final de etapa se ha vivido este miércoles en la Vuelta a España. Por solo unos segundos el español Cobo ha mantenido el jersey rojo de lider ante el ataque del inlglés Froome, después de un esfuerzo agónico de ambos corredores.

El líder de la Vuelta ha reconocido que "he sufrido, he pensado que podía perder este rojo aquí en Cantabria y no sé si esta afición tan grande me lo hubiera perdonado", en referncia a 'su gente'. Ha comentado el ataque de Froome: " Cuando me ha arrancado, he ido a por él al cambio de ritmo y no he podido, he tenido que parar, regular un poco y he podido recuperar".

El director del equipo Geox ha definido el último kilómetro: "Cuando he visto que soltaba un poco a Juanjo he sufrido, pero se ha dejado la vida". No se confía: "Aún hay dos etapas complicadas". Ha alabado el trabajo de Menchov: "Cuando hemos visto a Wiggins en dificultades, Menchov ha estado impresionante", tener a un corredor como él "trabajando para Juanjo es absolutamente un lujo"

La decimoséptima etapa, disputada entre Faustino V y Peña Cabarga, llegaba a la tierra de Juanjo Cobo y él llegaba de rojo. Todo era idóneo para un final épico entre Cobo y un Chris Froome que ha luchado con todo lo que tenía para intentar convertirse en el nuevo líder. Pero el español sacó la raza y mantuvo la primera posición por, tan solo, 13 segundos.

El ciclista de Katusha ha explicado que "hemos subido desde abajo a tope y bueno, la etapa, desde el kilómetro 0 hasta el ciento y pico hemos ido a tope". "'Purito' no se ha encontrado muy bien al final de la etapa, le dolía un poco la rodilla por la caída de ayer", ha comentado Dani Moreno.

El ciclista británico explica que "ha sido uno de los días más duros sobre una bicicleta en mi vida". Lamenta no haber conseguido el liderato para Sky: "Tanto Wiggins como yo queríamos aprovechar esta última llegada en alto de la Vuelta pero, como habéis podido ver, Cobo ha estado extraordinariamente fuerte".

Después de la caída, Joaquím 'Purito' Rodríguez, tuvo que acudir al hospital por sus molestias. Afortunadamente el catalán del Katusha ha tomado la salida en la etapa en la que se llega a casa del líder, a casa de Juanjo Cobo.

El argentino de Saxo Bank, Juan José Haedo, se ha llevado la etapa. Cobo entró el décimo en meta a 10 segundos de Haedo. La diferencia entre el segundo, Chris Froome, y el líder ha aumentado en dos segundos mientras que con el tercero, Bradley Wiggins, ahora hay una distancia de 51 segundos. 'Purito' no pudo ponerse el maillot verde porque se tuvo que ir en ambulancia.

El ciclista argentino Juan José Haedo se ha impuesto en la línea de meta en la localidad de Haro, final de la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. En una llegada rara, marcada por Sagan al confundirse en una rotonda y tomar la escapatoria para los coches, varios ciclistas le han seguido perdiendo toda opción de victoria y cediendo unos segundos en la meta.

El mecánico del Andalucía Caja Granada, uno de los más veteranos del pelotón con 50 Vueltas, 25 Tours y 14 Giros a sus espaldas, ha declarado que sus ciclistas más destacados son: "Merckx ha sido insuperable y luego dos grandes amigos, el desaparecido Luis Ocaña, un gran campeón y José Pérez Francés, un amigo"