Documentos TV emite el sábado 11 de diciembre "Irak, los archivos secretos", documental recientemente emitido por la cadena británica Channel 4. El reportaje muestra en exclusiva para España los datos y los vídeos que han puesto al Pentágono en el punto de mira internacional. Al poder situar con exactitud cada incidente ocurrido en Irak durante años, resulta difícil encontrar una esquina o una calle donde no se hayan producido bombardeos, muertes o atrocidades. 'Irak, los archivos secretos' es la historia de una guerra y una ocupación que el ejército de los Estados Unidos no quiere que se conozca y que está recogida en casi cuatrocientos mil documentos militares clasificados. Estos informes secretos, denominados SIGACTS, abreviatura de "actividades significativas", ponen al descubierto el horror ocultado en este conflicto. Se trata de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia.
- Asegura que sus clientes están sufriendo "un trato injusto"
- Además, denuncia que son víctimas de ataques cibernéticos
- Lo habría hecho en sus últimos meses como presidente
- Uribe asegura que el diálogo no se dio por la 'arrogancia' de las FARC
- Un grupo de hackers amenazó a las empresas que boicoteen la página de filtraciones
- Denuncian que se trata de censurar el sitio de Julian Assange
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hablado del final de ETA en RNE. ""Estamos en el principio del fin", ha dicho. También se ha referido a las filtraciones de Wikileaks y a su futuro político.
Los abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, recurrirán la decisión del juez de decretar su permanencia en prisión preventiva en Londres hasta que la corte decida, el próximo día 14 de diciembre, sobre la extradición solicitada por Suecia. El gobierno australiano ha anunciado que le prestará ayuda consular.
Los trabajadores de la web Wikileaks afirman que la detención del fundador de la página no va a pararles. Aseguran que van a seguir publicando documentos confidenciales. En este sentido, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cree que no se puede poner puertas al campo (08/12/10).
- También ofreció instalar en la base el nuevo mando del Pentágono para África
- Según la embajada mostraba "el afán" por sanar la herida de la retirada de Irak
Ver también: Especial Wikileaks: Las piezas del 'Cablegate'
El hombre que ha dejado al desnudo a la diplomacia estadounidense, Julian Assange, no lo acusan de revelar secretos: sobre él pesan un cargo de coerción, dos de abuso sexual y uno de violación, supuestamente cometidos en agosto en Suecia.
Su abogado británico asegura que es un intento de criminalizar a Assange, que ha ofrecido reunirse con la Fiscalía sueca en los últimos dos meses. Y cree que el momento elegido tiene relación con la filtración de los telegramas. La fiscal, lo niega.
En cualquier caso, Estados Unidos, en boca de su secretario de Defensa, Robert Gates, considera que la detención de Assange es una "buena noticia".
Desde las últimas revelaciones, no sólo se ha estrechado el cerco a Assange, también a su web. Visa y Mastercard han bloqueado los pagos a Wikileaks. Lo mismo ha hecho el sistema de pago por Internet PayPal. Pero también hay quien se ha ofrecido a pagar su fianza, como el cineasta Ken Loach.
Wikileaks no se rinde y publica en Facebook y Twitter: "sacaremos a la luz más telegramas esta noche, como es habitual". Antes de entregarse, Assange enviaba a un diario australiano una carta titulada "la verdad siempre ganará".
- El arresto del fundador de Wikileaks abre una larga batalla judicial
- La motivación política de su detención es la principal baza de su defensa
Julian Assange, el fundador de la polémica página web WikiLeaks, permanecerá en prisión preventiva en el Reino Unido hasta el 14 de diciembre, según ha ordenado un tribunal londinense, donde continuará luchando contra su extradición a Suecia (07/12/2010).
- El juez ha rechazado su petición de libertad bajo fianza
- La Justicia decidirá su posible extradición a Suecia
- Está acusado de varios delitos sexuales cometidos en agosto
Ver también: Especial 'Cablegate'
Julian Assange, el fundador de Wikileaks, permanecerá en prisión preventiva en Londres hasta el 14 de diciembre cuando se celebra la próxima vista del proceso para su extradición a Suecia, donde está acusado de varios delitos de agresión sexual. Un tribunal londinense ha rechazado la petición de Assange de libertad bajo fianza (07/12/2010).
- La mayor red social mantiene el perfil de Wikileaks
- Facebook no ha encontrado acciones que vulneren o infrinjan sus normas
- Compañías como Amazon, PayPal o MasterCard sí han roto su relación
Ver también: Especial Wikileaks: Las piezas del 'Cablegate'
- Un portavoz ha asegurado que mantienen los objetivos fijados
- EE.UU. afirma que la detención de Assange es una "buena noticia"
- "Ciberactivistas" han atacado a los que censuraron a Assange
Había una orden europea de búsqueda contra él por supuestos delitos sexuales en Suecia.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido detenido por la policía metropolitana de Londres. De este modo, Reino Unido ha cumplido la orden europea de detención internacional emitida desde Suecia contra su persona al haber sido acusado de delitos de agresión sexual supuestamente cometidos el pasado agosto.
- Pesaba sobre él una orden europea de detención internacional
- Su arresto no está relacionado con las filtraciones de Wikileaks
Ver también: Ver también: Especial sobre las piezas del 'Cablegate'
- El abogado de Assange asegura que están pactando una reunión con la policía
- Mientras, Suecia y Reino Unido aumentan su presión contra él
Ver también: Especial las piezas del 'Cablegate'
- Según su abogado, la solicitud es "solo" para interrogarle
- Scotland Yard ha recibido una orden de detención internacional emitida desde Suecia
Ver también: Especial Ver también: Especial 'Cablegate'
- Los bienes personales del fundador de Wikileaks ascienden a 31.000 euros
- PostFinance congela la cuenta porque Assange falsificó su lugar de domicilio
- La orden europea de detención contra el australiano llega a Reino Unido
Ver también: Especial Ver también: Especial 'Cablegate'