Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El belga Wout van Aert ha sido el peor parado en una caída en el descenso de la Collada Llomena durante la 16ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2024, camino de los Lagos de Covandonga, en Asturias. El ciclista del equipo Visma iba en la escapada de cabeza de carrera y se ha golpeado con un talud de la carretera en una curva en la que también se han salido Felix Engelhardt (Jayco) e y Isaac del Toro (UAE). Ha sido la segunda caída del día para Van Aert y, a pesar de que inicialmente se ha vuelto a montar en la bici, ha acabado abandonando. Iba líder destacado de la regularidad también de la montaña, con buen margen en este caso tras pasar el primero por los dos primeros puertos de este martes. Se va eso sí de la Vuelta 2024 con tres victorias de etapa (además de tres segundos puestos, un tercero y un quinto).

Kaden Groves logra la victoria en Villablino después de un agónico sprint mano a mano con Van Aert en las calles de la ciudad leonesa. La mayoría de los velocistas lograron pasar por delante el Puerto de Leitariegos, la última dificultad montañosa de la jornada de este sábado y que no fue suficiente para que se produjeran ataques entre los favoritos.

El belga Wout Van Aert ha sufrido una dura caída en la clásica A Través de Flandes que ha afectado a otros ciclistas. En la montonera se vieron implicados varios de los máximos favoritos, como Mads Pedersen, Biniam Girmay o Jasper Stuyven, además del propio Van Aert. El gran ciclista belga, con el maillot destrozado por la espalda, se ha quedado tendido en el asfalto con gestos de dolor. Luego su equipo Visma ha informado de que ha roto una clavícula y varias costillas, por lo que se perderá el Tour de Flandes y varias carreras más.