Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá entre cuatro años y medio y cinco años de cárcel para los tres médicos militares que supuestamente identificaron de forma errónea a 30 de los 62 cadáveres del accidente aéreo del Yak-42.

Hoy se cumplen cinco años del accidente del Yakolev en el que perdieron la vida 62 militares que regresaban de la misión en Afganistán.Los familiares han vuelto a denunciar el trato que recibieron del entonces ministro Federico Trillo.

Hoy se celebra el quinto aniversario del accidente del avión Yak 42, en el que fallecieron 62 militares españoles en Turquía. El Ejército inaugura un monumento conmemorativo en la base 'Cid Campeador' de Burgos. (26/05/08).

El juez que investiga las posibles irregularidades en la contratación del Yak 42, Fernando Grande Marlaska, considera que el ex ministro de defensa Federico Trillo no tiene responsabilidad penal en el caso. (23/05/08)

El Tribunal supremo tendrá que decidir antes del lunes si imputa a Federico Trillo un delito de homicidio por imprudencia por su presunta responsabilidad en la contratación del Yak 42.

  • Marlaska ha delegado en el Supremo la decisión de imputar a Trillo por el Yak-42
  • El Tribunal tendrá que decidir si le imputa antes del lunes
  • Los familiares de las víctimas le acusan de homicidio por imprudencia grave
  • El juez urge al Supremo a tomar una decisión porque el caso podría preescribir

Un juez de la Audiencia Nacional declarara imputados a cinco mandos militares que dirigían el Ejercito en el momento del accidente del Yak-42. Cristina Ónega, entre esos imputados está el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy al juez que impute al que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, ahora en la reserva, por la muerte de 62 militares en el accidente del Yak-42.

El juez Grande-Marlaska ha reabierto la causa de la identificación de los cadáveres del accidente del Yak-42. El juez acata la orden emitida hoy mismo por la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que le corrige por segunda vez.