Al menos cuatro personas han muerto en Yemen y decenas han sufrido heridas de bala en una manifestación en la que se pedía que el presidente del país, Ali Abdalá Saleh, sea juzgado por sus delitos, según ha podido constatar la agencia Efe. Grupos armados de supuestos partidarios del mandatario han abierto fuego contra una multitudinaria protesta en Saná, al día siguiente de que Saleh firmase en Arabia Saudí la iniciativa que supone su retirada del poder y la celebración de elecciones presidenciales.
El presidente yemení, Abdalá Saleh, ha firmado su traspaso de poder, que cederá antes de un mes al vicepresidente. Han anunciado que en el plazo de tres meses habrá elecciones.Tanto la Unión Europea como Estados Unidos ya han aplaudido su decisión.
El presidente yemení, Abdalá Saleh, firma en Arabia Saudí un acuerdo de cese de poder. El Consejo de Cooperación del Golfo prevé la formación de un gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones dos meses después a cambio de su inmunidad. Ahora Saleh viajará a Nueva York para recibir tratamiento médico.
- El presidente yemení ha estado más de tres décadas en el poder
- Su mandato, el más largo superado solo por el exlíder libio, Gadafi
- Ha sido el único presidente que ha tenido el Yemen reunificado
- El acuerdo de transición está auspiciado por los países del Golfo Pérsico
- Entre ellos 15 civiles, tres mujeres y dos niños
- Los choques han tenido lugar en Taiz, al sur del país
- Yemen vive una revuelta popular que pide la caída de su presidente