El presidente del Gobierno y candidato a las elecciones generales del 23J, Pedro Sánchez, y los otros dos candidatos a la presidencia presentes en el debate a tres organizado por RTVE, Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar) han pedido el voto del próximo domingo a los electores.
Los tres políticos han debatido este miércoles en el debate realizado en los estudios de Prado del Rey, Madrid, que ha organizado RTVE.
La candidata a las elecciones generales del próximo 23J, Yolanda Díaz, ha instado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a "hacer más" y "reducir la jornada laboral". Sánchez ha contestado de forma afirmativa y le ha respondido que "tenemos que avanzar, pero con los pies en suelo". A esto ella ha respondido que ella "los tiene".
La candidata a las elecciones generales del próximo 23J, Yolanda Díaz, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato de Vox, Santiago Abascal, han confrontado sus propuestas en el debate a tres de RTVE.
Tres de los cuatro principales candidatos de estas elecciones generales- Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar)- se enfrentarán este miércoles en un debate en RTVE que, a cuatro días de la cita con las urnas, se convierte en el último momento para ver en vivo y en directo a los líderes confrontar ideas, debatir y, sobre todo, rebatir posiciones políticas. No acudirá el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha declinado la invitación de RTVE. Ausencia que han criticado los tres candidatos que sí participarán.
“Sumar es el voto útil para echar a Vox a la oposición”, ha defendido en Las Mañanas de RNEYolanda Díaz, candidata de Sumar, que ha querido hacer un llamamiento a la concentración del voto en su partido para apartar al partido que "quiere acabar con los derechos de las mujeres”.
La actual ministra de Trabajo ha asegurado que trabajará por lograr una reducción de la jornada laboral, señalando que “la negociación colectiva ya está por debajo de las 40h semanales”, e insiste en la creación de una cesta de productos básicos y otra para celiacos, para las familias con bajos recursos.
Díaz ha destacado también que el debate a siete que se produjo la semana pasada en RTVE muestra “el país diverso que somos”, frente al de Sánchez y Feijóo sobre el que considera que “eran dos hombres hablando de sus temas” y que “miraba a la España del pasado”.
Las pensiones se han colado con fuerza este lunes en la campaña de las elecciones generales del próximo domingo. La candidata de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha participado junto a Ione Belarra en un mitin en el que ha cargado contra la propuesta del 'popular' Alberto Núñez Feijóo de "recortar" las pensiones. El líder de Vox, Santiago Abascal, dice que los pensionistas no deben perder poder adquisitivo pero no aclara si su propuesta consiste en vincular las pensiones al IPC.
La campaña electoral enfila su recta final y las pensiones marcan hoy los rifirrafes, después de que Alberto Núñez Feijóo haya tenido que admitir que el PP no siempre ha revalorizado las pensiones conforme al IPC. Una idea que ya había defendido antes y que ha repetido hoy en TVE. Foto: RTVE/Europa Press
“Nosotros ganaremos las elecciones, sumaremos con el partido de Yolanda Díaz y estoy convencido de que no podremos contar con la abstención del Partido Popular”, ha asegurado en Las Mañanas de RNE Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 23J. Sánchez ha hecho un llamamiento al voto del electorado progresista que “podría quedarse en casa” alegando que muchas encuestas realizadas por medios conservadores muestran un resultado sesgado, y de “todas las mujeres” que, según dice, la derecha quiere mantener dentro de casa.
“Para avanzar en derechos y libertades pacto con todo el mundo”, ha subrayado el presidente del Gobierno, que acusa además al PP de estar pactando “negar la violencia machista y eliminar las banderas LGTB de las ciudades” en sus acuerdos con Vox. Y ha defendido que en esta legislatura se han “hecho las cosas bien” y se ha rectificado cuando ha sido necesario, como en el caso de la ley del ‘solo sí es sí’: “Hemos pedido perdón, hemos asumido el erros y hemos rectificado”, ha asegurado.