Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estrenamos 'Matraces y probetas', una sección dedicada a descubrir a científicos de nuestro país, que día a día trabajan por seguir engrandeciendo la ciencia con sus logros. Mara Peterssen debuta conversando con Anna Morales, nanocientífica instalada en Suiza y creadora del exitoso canal de YouTube 'Size Matters'. ¿Cómo se decantó por una carrera científica? ¿En qué consiste la nanociencia? ¿Cuáles son los proyectos en los que está trabajando ahora? ¡No te lo pierdas!

Los esports vuelven a situar a Andorra en el foco de la actualidad, un país que acoge también a Streamers, youtubers, instagramers y todo tipo de creadores de contenido en internet que son los nuevos reyes del entretenimiento. A pesar de que mueven buena parte del mercado publicitario y de que congregan a millones de seguidores todavía hay mucho desconocimiento sobre esta profesión. El programa Crónicas hace esta noche una radiografía de este fenómeno.

Desde hoy y hasta el jueves, podemos ver en Youtube 'El mundo en pausa'. Un documental que retrata la vida cotidiana a 30 de abril de 2020, en pleno confinamiento. Uno de sus productores es el extremeño Manuel Estudillo.

  • ¿Quiénes son los creadores de contenido en nuestro país?
  • ¿En qué consiste su trabajo?
  • ¿Por qué se mudan a Andorra?

Tienen una legión de seguidores. Las marcas y las agencias de publicidad se los rifan. Algunos facturan más que algunos consejeros de grandes bancos. Y son los protagonistas de la última polémica fiscal por el traslado de muchos a Andorra.

Youtubers, streamers, instagramers, influencers… son los nuevos ídolos juveniles. Crónicas nos hace una radiografía del panorama audiovisual en internet con el relato de los propios protagonistas.

El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, ha retado a dos youtubers del país a concienciar a los jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de protección frente al coronavirus. A cambio de crear un vídeo que explique a los jóvenes franceses los riesgos de no poner límites a la pandemia, Macron ha prometido salir en uno de sus futuros vídeos. Los dos youtubers, famosos en Francia por sus contenidos de deporte multiaventura, deberán llegar a los diez millones de reproducciones en ese vídeo si quieren entrar en la residencia del presidente, el Palacio del Elíseo. Foto: BENOIT TESSIER / EFE