Continúa hospitalizado, pero fuera de peligro, el piloto del caza F-18 accidentado este sábado en Zaragoza. Su vida no corre peligro ya que consiguió lanzarse a tiempo en paracaídas. El accidente ocurría durante uno de los ensayos para una exhibición.
Tras salir de la base aérea de Zaragoza, un caza F-18 caía en pocos segundos dejando una gran columna de fuego y humo al estrellarse. El piloto estaba haciendo prácticas de exhibición. Ha podido activar a tiempo el mecanismo de expulsión de la cabina y ahora sigue en el hospital con varios traumatismos. Los bomberos acudieron a la base aérea para apagar el fuego. La Guardia Civil investiga las causas del accidente. Se baraja la hipótesis de una avería.
Un caza F18 el Ejército del Aire que hacía prácticas de exhibición este sábado se ha estrellado en la Base Aérea de Zaragoza, aunque el piloto ha podido eyectarse a tiempo y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas.
Casademont Zaragoza ganó su primer título, la Copa de la Reina de baloncesto ante 10.600 personas, tras vencer en la final al Perfumerías Avenida (55-51). El equipo que dirige Carlos Cantero quiso celebrarlo con la afición y en una rúa en autobús descapotable recorriendo las calles de la ciudad hasta llegara la Plaza de España donde algunas jugadoras se dieron un chapuzón en la fuente. El club ofrecerá también el título a la patrona, la Vírgen del Pilar.
Este equipo creado en 2020 tiene como premio poder disputar la Euroliga la próxima temporada. Hace 33 años en 1990, otro equipo maño, el Banco Zaragozano también ganó la Copa. Cuartas en la Liga ahora las mañas tienen opción de disputar el título en los playoff.
Carlos Cantero, el entrenador del equipo, Vega Gimeno la capitana y Mariona Ortiz nos cuentan cómo lo han vivido.