This is Opera - Turandot
This is Opera  Turandot

El programa está dedicado a 'Turandot', la obra póstuma de Giacomo Puccini. Aborda su argumento, sus curiosidades y ayuda a entender y escuchar uno...

15/03/2015 00:44:05
Turandot Turandot
Turandot 00:44:05 15/03/2015
Sub
Sinopsis

El programa está dedicado a 'Turandot', la obra póstuma de Giacomo Puccini. Aborda su argumento, sus curiosidades y ayuda a entender y escuchar uno de sus fragmentos más conocidos, el 'Nessun dorma'. Además, visita el Museo Ferrari de Milán y conoce a la soprano Maria Guleghina en Múnich.

Dos ciudades europeas, Milán y Múnich, son los escenarios imprescindibles para contar una historia de amor ambientada en la China Imperial. Sin embargo, 'Turandot' es mucho más que una simple historia de amor; es la historia de un éxito total, pero también la de un fracaso.

A través de la maravillosa música de Puccini, Ramón Gener se desplaza hasta el Museo Ferrari de Milán para mostrar las semejanzas entre la voz de una soprano y un motor de primera.

En Múnich, el espacio conversa con Maria Guleghina, una de las mejores 'Turandot' de toda la historia de la ópera desde que la interpretara por primera vez en Valencia en 2008. Además, escuchamos el gran hit de 'Turandot',  'Nessun dorma', interpretado por una de las voces masculinas más cautivadoras, Luciano Pavarotti.

Para terminar, el programa explica por qué este gran éxito de Puccini se convirtió también en su gran fracaso.

Ficha técnica
Dirigido por
Ramón Gener
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado