Página Dos - Cixin Liu
Página Dos  Cixin Liu

Página Dos se adentra en la ciencia ficción de la mano de Cixin Liu. Su novela ‘El problema de los tres cuerpos’ es la primera de una trilogía en...

08/11/2016 00:28:21
Recomendado para todos los públicos
Cixin Liu Cixin Liu
Cixin Liu 00:28:21 08/11/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Página Dos se adentra en la ciencia ficción de la mano de Cixin Liu. Su novela ‘El problema de los tres cuerpos’ es la primera de una trilogía en la que se muestra una Tierra amenazada por la invasión extraterrestre.

El escenario principal de la novela es China, y la historia transcurre entre finales de los años sesenta, con la Revolución Cultural y cuando se mantuvieron los primeros contactos alienígenas; y nuestros días, en los que un científico experto en nanotecnología tiene que superar un videojuego para resolver el enigma de la invasión. ‘El problema de los tres cuerpos’ es una novela que reflexiona sobre el poder de la ciencia y su sumisión a los poderes políticos y militares.

Por otro lado, el programa abandona la ciencia, para moverse por la ficción de ‘Tinasky’, el misterioso escritor sobre el que hablarán Santiago Roncagliolo y Carlos Zanón. Página Dos también repasa otros grandes momentos de los diez años del programa y visita la redacción de la revista ‘Panenka’ para saber cómo logran casar fútbol y literatura.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado