Dentro del Melodifestivalen: el programa de música que paraliza Suecia
Eurovisión  Melodifestivalen: el programa de música que paraliza Suecia

"Es La fiesta del pueblo sueco". "Es una psicosis de un mes". "Es algo muy grande en Suecia". Son solo algunas de las frases con las que los suecos...

Disponible hasta 25-02-2117

21/03/2017 00:14:29
Recomendado para todos los públicos
Melodifestivalen: el programa de música que paraliza Suecia Melodifestivalen: el programa de música que paraliza Suecia
Melodifestivalen: el programa de música que paraliza Suecia 00:14:29 21/03/2017

Disponible hasta: 25-02-2117 16:46:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Es La fiesta del pueblo sueco". "Es una psicosis de un mes". "Es algo muy grande en Suecia". Son solo algunas de las frases con las que los suecos definen el Melodifestivalen , el programa de televisión de mayor audiencia del país.

Y no, el Melodifestivalen no es ni un programa de telerrealidad ni la final de una competición deportiva. Es un programa de música de una altísima calidad técnica y visualen el que casi una treintena de artistas interpretan canciones propias y aspiran a convertirse en el próximo representante del país en el Festival de Eurovisión.

"Pero ir a Eurovisión es solo un bonus. El solo hecho de estar en el Melodifestivalen ya es algo muy grande para la carrera de cualquier artista en Suecia", dice Robin Bengtsson, ganador de la última edición del certamen sueco. El año pasado participó por primera vez en el concurso, y gracias a ello pudo dejar su trabajo de 9 a 5 en una oficina y dedicarse de manera profesional a la música.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano