El escarabajo verde - Turismo por un tubo
El escarabajo verde  Turismo por un tubo

En “Turismo por un tubo”, El escarabajo verde contrapone pequeñas experiencias de turismo sostenible con el turismo masivo que prevalece en España....

30/06/2017 00:27:39
Recomendado para todos los públicos
Turismo por un tubo Turismo por un tubo
Turismo por un tubo 00:27:39 30/06/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En “Turismo por un tubo”, El escarabajo verde contrapone pequeñas experiencias de turismo sostenible con el turismo masivo que prevalece en España. Nos muestra un hotel rural en Artzentales, Vizcaya, que ha alcanzado un consumo energético casi nulo. Explica la limitación de visitantes en el Park Güell de Barcelona o en la pequeña localidad de Siurana, en Tarragona. O como en el municipio costero de Alcudia, Mallorca, empiezan a experimentar el llamado “turismo experiencial” en el que turistas y pescadores artesanales comparten una jornada de pesca.

El reportaje muestra también como en Baleares internet contribuye a la masificación turística actual, porque alquilar una vivienda de vacaciones es fácil, barato y muchas veces ilegal. A causa de ello desaparecen los alquileres residenciales de larga duración y el precio de los que quedan está por las nubes.

1era emisión: 30/6/2017

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado