El cazador de cerebros - Alimentar al planeta
El cazador de cerebros  Alimentar al planeta

¿Existen los recursos necesarios para alimentar a todo el planeta o son necesarias nuevas formas de producir alimento? ¿Está preparado el ser...

03/06/2019 00:26:24
Recomendado para todos los públicos
Alimentar al planeta Alimentar al planeta
Alimentar al planeta 00:26:24 03/06/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

¿Existen los recursos necesarios para alimentar a todo el planeta o son necesarias nuevas formas de producir alimento? ¿Está preparado el ser humano para tomar alternativas sostenibles para producir alimentos o incluso para cambiar los hábitos de consumo?

Todavía muchas personas pasan hambre, mientras la obesidad y sus enfermedades derivadas pasan a ser una de las principales causas de muerte en los países más desarrollados. Carne sintética, transgénicos, algas…

El Cazador de Cerebros descubre algunos casos de éxito en la investigación sobre la alimentación. Los cerebros que intervienen para dar su punto de vista son: Eudald Carbonell, codirector del Proyecto Atapuerca, y vicepresidente y director general de la Fundación Atapuerca; Iñaki López de Viñaspre, cocinero del grupo SagardiI y antropólogo de la alimentación; Imma Palma, bióloga y nutricionista de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna y Universidad Ramon Llull; Mark Post, catedrático de Fisiología de la Universidad de Maastricht y director científico en MosaMeat; José Miguel Cerdà, investigador del Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal, del CSIC; y Teresa Capell, catedrática de Biotecnología del departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal de la Universidad de Lleida.

Histórico de emisiones:

17/10/2017

Ficha técnica
Dirigido por
Pere Estupinyà
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado