Días de cine - 18/01/18
Días de cine  Días de cine - 18/01/18

Días de cine ha celebrado la gala de entrega de sus V Premios, que reconocen lo mejor del cine nacional e internacional, los mejores documentales y...

18/01/2018 00:58:10
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 18/01/18 Días de cine - 18/01/18
Días de cine - 18/01/18 00:58:10 18/01/2018
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Días de cine ha celebrado la gala de entrega de sus V Premios, que reconocen lo mejor del cine nacional e internacional, los mejores documentales y la mejor edición en DVD/Blu Ray de 2017.

'Verano 1993', dirigida por Carla Simón y con participación de RTVE, recogió el premio como mejor película española. El premio a la mejor cinta internacional fue para la húngara 'En cuerpo y alma', de Ildikó Enyedi.

El programa de La 2 reconoció también a los mejores intérpretes de 2017: Nathalie Poza y Juan Diego, ambos premiados por la película 'No sé decir adiós', asistieron a la ceremonia y recogieron sus galardones. En el apartado internacional, los premios a los mejores intérpretes fueron para Jeff Bridges por 'Comanchería',  y Florence Pugh por su papel en 'Lady Macbeth'.

El premio a mejor documental lo comparten dos producciones: 'I am not your negro', de Raoul Peck, y 'Uncle Howard', de Aaron Brookner.

Además,  Concha Velasco recogió el premio Especial 'Días de Cine' “por haberlo sido todo en el cine español y seguir trabajando en cine, teatro y televisión”. Y también lo hizo la película 'Lumiére: comienza la aventura', “por redescubrir de una forma emocionante la historia del cine desde una perspectiva como nunca habíamos imaginado”.

Gustavo Salmerón acudió a la entrega junto a su madre, Julita, protagonista de 'Muchos hijos, un mono y un castillo', opera prima de Salmerón por la que ha recibido el premio 'Ha nacido una estrella'. Y el galardón a la mejor edición en DVD/Blu Ray ha recaído en 'La tortuga roja' y el pack 'Jacinto Esteva'. El Premio del Público que eligen los espectadores de Días de Cine, es para 'La llamada', comedia musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi que cuenta con la participación de RTVE. Su productor, Enrique Lavigne recogió el premio.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado