Emprende - 12/04/18
Emprende  Emprende - 12/04/18

Emprende explica qué son las Unidades de Innovación de los hospitales y centros sanitarios públicos. Para hablar de ello está en el programa Carmen...

12/04/2018 00:37:35
Emprende - 12/04/18 Emprende - 12/04/18
Emprende - 12/04/18 00:37:35 12/04/2018
Sinopsis

Emprende explica qué son las Unidades de Innovación de los hospitales y centros sanitarios públicos. Para hablar de ello está en el programa Carmen Suárez, coordinadora de la unidad de apoyo a la innovación del Hospital de la Princesa de Madrid.

Emprende está con un joven cocinero que ha fusionado la cocina mediterránea y la mexicana. Ofrece en internet un termómetro nutricional para que el cliente organice su plato y sepa lo que come y las calorías que ingiere. El programa también analiza qué técnica han usado en Pamplona para fabricar uno de los bocados que ha competido en la semana del pincho. Una empresa navarra ha empezado a comercializar máquinas con la misma tecnología láser y robótica que se utiliza para fabricar aviones, pero adaptada a la cocina, para elaborar platos novedosos.

Se dedica un tiempo a la formación en idiomas. El 5% de las compañías ofrecen a sus trabajadores formación voluntaria en idiomas, principalmente inglés, como fórmula de crecimiento profesional.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja lleva 20 años promocionando el tejido empresarial de la región, trabajando aspectos como la competitividad o la internacionalización.

Pablo Foncillas explica qué medidas habría que tomar para garantizar una competencia justa en el mercado con la presencia de gigantes como Google, Amazon, Facebook o Apple.

Por último, en el programa está el fundador de SAISMEC, una empresa que con su sistema de inteligencia artificial busca facilitar la vida del consumidor.

Ficha técnica
Dirigido por
Juanma Romero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano