Imprescindibles - Antonio López, apuntes del natural - RTVE.es
Imprescindibles  Antonio López, apuntes del natural

El documental muestra el proceso de trabajo como pintor, como escultor, y como docente, del artista. Una persona muy humilde, una actitud que...

Disponible hasta 30-11-2020

15/11/2020 01:01:48
Recomendado para todos los públicos
Antonio López, apuntes del natural Antonio López, apuntes del natural
Antonio López, apuntes del natural 01:01:48 15/11/2020

Disponible hasta: 30-11-2020 21:30:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El documental muestra el proceso de trabajo como pintor, como escultor, y como docente, del artista. Una persona muy humilde, una actitud que sorprende a muchas personas dado que sus obras se cotizan en millones de euros.
Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura.
El documental mostrará los detalles de las dos exposiciones que le ha dedicado el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y asistirá al día a día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hará también un recorrido por la biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante.
Antonio López proviene de una familia de labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. Por ello, la única persona entrevistada que aparece en el documental es el propio protagonista.

Contenido disponible hasta el 30 de noviembre de 2020.

Ficha técnica
Dirigido por
Marcos Hernández
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado