Un país para escucharlo: Programa 8: Bilbao y Vitoria | RTVE Play
Un país para escucharlo  Programa 8: Bilbao y Vitoria

Ariel Rot visita las ciudades vascas de Bilbao y Vitoria, acompañado de dos anfitriones. Por un lado, el legendario Fito Cabrales, de Fito &...

26/03/2019 00:57:04
Recomendado para todos los públicos
Programa 8: Bilbao y Vitoria Programa 8: Bilbao y Vitoria
Programa 8: Bilbao y Vitoria 00:57:04 26/03/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Ariel Rot visita las ciudades vascas de Bilbao y Vitoria, acompañado de dos anfitriones. Por un lado, el legendario Fito Cabrales, de Fito & Fitipaldis, con quien recorrerá las huellas del Bilbao industrial. Junto a él viajará también hasta Gernika, localidad histórica donde el programa oirá al grupo que canta en euskera más escuchado en Spotify: Gatibu.

Mikel Izal tomará el relevo como guía para descubrir en un caserío los ritmos del grupo WAS, acompañados por los sonidos vetustos de la txalaparta de Oreka TX. El rock explosivo de los bonaerenses Capsula aguarda en el Museo Guggenheim, bien acompañados por las bilbaínas Moonshakers.

En un frontón, Ariel charlará con Ricardo Lezón, responsable de la banda McEnroe, antes de seguir los pasos de Chiki Lora y su guitarra por las calles de Vitoria. En el Museo de Naipes 'Un país para escucharlo' termina con Evaristo Páramos, icono del "rock radikal vasco".

Ficha técnica
Dirigido por
Vanesa Benítez Zamora, Joaquín Aneri Berral
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado