Un país para escucharlo: Programa 9: Galicia  | RTVE Play
Un país para escucharlo  Programa 9: Galicia

En el noveno episodio de Un País Para Escucharlo, un guía de excepción acompañará a Ariel Rot por la música que configura el paisaje de Galicia:...

02/04/2019 00:56:44
Recomendado para todos los públicos
Programa 9: Galicia Programa 9: Galicia
Programa 9: Galicia 00:56:44 02/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En el noveno episodio de Un País Para Escucharlo, un guía de excepción acompañará a Ariel Rot por la música que configura el paisaje de Galicia: Xoel López. Con ambos nos adentraremos en la Catedral de Santiago de Compostela, donde oiremos a Carlos Núñez, representante indiscutible de los sonidos de un instrumento ya universal: la gaita. En el Pazo de Vilaboa nos espera el empoderamiento femenino de Las Antonias, mientras que en el Castillo de Santa Cruz descubriremos con Mercedes Peón a una de las voces más potentes del panorama gallego.

Pasado y futuro se fusionarán gracias a la colaboración de Carlangas, vocalista de Novedades Carminha, y Julián Hernández, de Siniestro Total. No podía faltar la presencia de un músico de oficio y vocación, Iván Ferreiro, a quien disfrutaremos junto con el polifacético Antón Reixa en el Museo do Mar de Vigo. El reino del ruido llegará de la mano de los riffs de Triángulo de Amor Bizarro, que desplegará su arsenal sobre el escenario de la legendaria Sala Playa Club.

Ficha técnica
Dirigido por
Vanesa Benítez Zamora, Joaquín Aneri Berral
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado