Son muchas las consecuencias y los daños colaterales ocasionados por el terremoto que azotó Myanmar. Carlos Afonso, director de Programas Internacionales de Plan International, expone las actuaciones con la infancia que se están llevando a cabo en Myanmar.
La Fundación Vicente Ferrer España y Salud Mental España colaboran en la atención y apoyo psicológico a las víctimas de la Dana. Entrevistamos a Nel González Zapico, presidente de la Confederación Salud España.
Un equipo del Instituto Human-Tech, de la Universitat Politècnica de València (UPV), junto con Red Cenit, han desarrollado un nuevo sistema de detección temprana del trastorno del espectro autista (TEA) en niños y niñas entre 3 y 7 años basado en la realidad virtual (VR) y con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Nos da más información Mariano Alcañiz, director del Instituto Human-Tech de la UPV.