Tras el decreto del estado de alarma por parte del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la preocupación es latente. Sobre todo, en el caso del abastecimiento alimenticio.
En declaraciones a Radio NacionalRadio Nacional, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, llama a la calma y asegura que no hay peligro de desabastecimiento en los supermercados. Tanto la producción como por la logística y venta al público están garantizados e insiste en que no es bueno acumular alimentos porque pueden acabar siendo "despilfarro alimentario".
El gobierno, afirma el ministro, ha adoptado esta medida extraordinaria para tratar de asegurar que el reabastecimiento de productos en los supermercados sea perfectamente normal: "Lo que se trata es de asegurar tanto la producción como el trasporte de alimentos". Desde el ministerio afirma que están siguiendo diariamente la situación para detectar anomalías.
Planas además ha resaltado el trabajo que hacen los trabajadores del campo y de los supermercados para asegurar esa normalidad.