El responsable de renta variable de Link Securities, Enrique Zamacola, analiza en el Asunto del día de Radio 5, las consecuencias de la crisis griega, después de que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn haya asegurado que "se reflexiona sobre la posibilidad de reforzar con nuevas atribuciones el Fondo de Europeo de Estabilidad Financiera, creado para garantizar la estabilidad de la zona euro, tras los rescates financieros de Grecia, Irlanda y Portugal.
Zamacola señala la posibilidad de que se produzca una quita del 50% sobre los bonos griegos y se realice una inyección de liquidez en las entidades bancarias que han comprado los títulos griegos, en lugar de entregarse los fondos al gobierno heleno, a cambio de que otorguen más financiación a través de créditos.
El analista cree que históricamente los gobiernos no han sido unos buenos gestores en la banca europea, considera, eso sí, que se debería mantener una vigilancia sobre los fondos que se otorgan. Considera que hay que situarse en un entorno cierto, sin "declaraciones contradictorias" por parte de los dirigentes.