Cada vez que se acerca el tiempo navideño los artistas hacen versiones de temas clásicos de la época o se inventan nuevas tonadillas. Eso o vuelve a resurgir algunas piezas que se han hecho imperecederas. Y es aquí donde llega la polémica cada año cuando toca desempolvar el himno definitivo de The Pogues y si se radia o no se radia en la BBC. La cosa queda este año como que en la 1 es la versión cortada, en la 2 la original y en la 6 a gusto de quien lleva el programa.
Mientras tanto Marilyn Manson (parece que por problema de presupuesto ajustado y de calendario del artista) se queda sin su papel de The Kid en la nueva adaptación de la novela de Stephen King "The stand".
También es noticia del día que Carrie Brownstein (Sleater-Kinney y también Wild Flag) está preparando un biopic sobre la banda de Seattle Heart que saltaron a la fama a los 70s. Ya sabe lo que es estar detrás de la cámara, pero éste será el primer largo.
Novedades de fuera son el tándem Miley Cirus/Joan Jett para un tema de "Plastic hearts" y Alanis Morissette que se apunta a la tanda de canciones navideñas y se acuerda del himno de John, Yoko y la Plastic Ono Band. Además, Kurt Vile rinde tributo a John Prine.
Para recordar al actor que encarnaba el papel de Darth Vader desempolvamos la música de aquella banda de punk pop de aquí, quinteto, de hace quince años, llamada Spanky Darth Vaders.
Nos pillan más cerca las novedades de Nacho Laborda en el dia mundial de la lucha contra el sida y una canción flamante del proyecto de Lee de Minema llamado Cotton Tree.
Acusamos recibo del libro que edita Jenesaispop sobre discos maravillosos editados en lo que va de siglo XXI. Y en ese apartado de 200 álbumes están Los Planetas y "La leyenda del espacio" y Cardigans y "Long gone before daylight".
Después del aperitivo de ayer de la versión de Little Richards empezamos a desgranar lo que contiene "7 acúfenos" de Crudo Pimento.
El cierre fue con Placebo y esa caja de coleccionismo que se llama "A place for us to dream".