El bosque habitado se traslada al pueblo pacense de Tamurejo para clausurar la segunda edición del Festival Siberiana, cuya misión es descubrir los vínculos entre literatura y naturaleza en el maravilloso entorno de la reserva de la biosfera de La Siberia en este pequeño municipio de La Siberia extremeña. Este festival de Liternatura y Siberiana Baila pertenece a la red de festivales que mantienen el compromiso con la sostenibilidad y la cultura y su impulsor es el escritor Gabi Martínez. Nos acompañarán Yayo Herrero, David Trashumante, Lourdes Lancho, Raúl de Tapia, Joaquín Araújo, Pilar Socorro, Alvaro Soto, Rosa María Araújo, Nuria Flores y el músico Diego Cruz.
Decía Henry David Thoreau: “Puede que un libro que sea bueno de verdad, tan salvajemente natural y primitivo, tan misterioso y maravilloso, tan celestial y fértil, como un hongo o un liquen”.
La literatura sobre naturaleza es, como la misma Natura, el gran refugio, una cabaña a la que regresar para imaginar o recordar el paisaje añorado y el paisaje habitado. La Naturaleza escrita supone para muchísimas personas, y cada vez más, combustible para las pasiones, baldosas amarillas para el encuentro y el ejercicio de la belleza, herramientas pacíficas para defender la vida ante los delitos medioambientales, inspiración para hacer más sublime y excelente la propia experiencia vital.