El bosque habitado   Manar con los manantiales. Con Joaquín Araújo 23/05/2021 58:52

MANAR CON LOS MANANTIALES. Con Joaquín Araújo

#ManantialesRadio3


El bosque te propone hoy salir, brotar, nacer, surgir, surtir, ¡manar con los manantiales! Porque Joaquín Araújo nos lo dice muy claro, que somos l@s hij@s de una gran historia de amor que tuvo lugar hace 3.500 millones de años, entre la luz y el agua.

Y como la inteligencia brotó de la Natura a través de nosotr@s, de la inteligencia debería brotar la consideración hacia quién la hizo posible. El libro que ahora mismo está escribiendo nuestro maestro emboscado se titula así: “Eres agua que piensa”, un libro aún inédito y necesario para defender las nacientes, las vertientes, los veneros, las fontanas, los hontanares, el principio de la vida, la fuente natural de agua…

El agua naciendo, el agua corriendo, el agua manando puede generar tanta riqueza como pobreza. Fuentes y manantiales son también el origen de la cultura, como lo es el agua. No somos terrestres, ¡somos acuáticos! Más del 90 por ciento de nuestro cerebro y sistema nervioso es agua. Nuestra mirada está hecha de agua, porque dos grandes gotas de agua son nuestros ojos. Porque nuestra memoria se alimenta del agua. Sí, hoy reflexionamos sobre los manantiales, sobre la urgencia de limpiar a lo que nos limpia, de escuchar sus susurros que es el canto y la lección de la vida. Es mucho más que el nacimiento de un caudal, es el nacimiento de todas las posibilidades para que todo nazca.

Así, que, arropados por las ilustradas reflexiones de Joaquín Aráujo y Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, os invitamos a beber no sólo la vida sino también la historia de la vida. Además, las noticias arbóreas en “Las ramas arriba”, con Natxo Blanchart López de la asociación Arriba Las Ramas, y la actualidad de la comunidad alada, en “Volando vengo”, con la bióloga Arantza Leal Nebot, de SEO/BirdLife. Club de la Hojarasca: José Manuel Sebastián Campo y Pilar Socorro. Todo ello, bajo la inspiración musical y humana para habitar nuestro centro de gravedad permanente, de Franco Battiato.

Y ahora, sé agua, amigo, como decía Bruce Lee, déjate bautizar por la manifestación artística más completa que es la del agua, apaga tu sed del conocimiento y de activismo por la vida, y, entrañad@ y entrañable, entra en todos los cuerpos que laten, con la pureza que se merecen nuestros descendientes, en la apuesta y compromiso que nos une por la salud vital del planeta, sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones