El paleontólogo Juan Luis Arsuaga propone un viaje, recorriendo los paisajes de la evolución humana desde sus orígenes hasta el presente.
De todos los sentimientos del ser humano, el de la admiración es más noble y el más gratificante. Admirar nos hace sentirnos mejores y también más inteligentes, la envidia no enseña nada. ¡Y hay tanta gente a la que admirar a nuestro alrededor!
La admiración no tiene límites, pero en este programa nos moveremos por el mundo de la ciencia y sus alrededores. Sentimos debilidad por los científicos con vocación social, aquellos que viven su investigación como un compromiso, los que piden la palabra en el debate ciudadano. Se trata, claro está, de humanistas, pero ¿qué otra cosa es la ciencia, sino Humanidades?
En este programa nos identificamos con el espíritu de la Ilustración, ese tiempo que fue llamado el Siglo de las Luces. Fue un movimiento alegre y esperanzado, que se propuso hacer del mundo un lugar más justo y más feliz. ¿Por qué no seguir intentándolo?