Estamos ante una sociedad que parece haber dado por perdido el futuro y vive seducida por el pasado. A fin de cuentas ¿quién quiere vivir algo nuevo cuando se puede volver a vivir algo ya conocido?
Profundizando en el fenómeno del recreacionismo, Bruno Galindo dibuja en Remake (Ed. Aristas Martínez) el perfil de un director de cine que ya no tiene un impacto con sus películas, y que, de repente, encuentra la inspiración en un encuentro fortuito con un pasado recreado. Le acompaña en esta retrotopía una actriz convertida en representante de jóvenes actrices, reflejo de lo que ella misma fue frente a la cámara de ese director que tampoco es el mismo.
Galindo teje con su novela un ensayo sobre la verdad y el futuro apartados por una recreación, un remake que funciona como espejo del paso del tiempo y de una época -ésta- donde la autenticidad y los ideales han dado paso a una búsqueda persistente de su copia, perdida en el tiempo.
Desde el Planeta Segovia analizaremos remakes de clásicos como El Incal de Jodorowsky o La broma asesina de Alan Moore.