BRITTEN: Fragmentos de Hoelderlin. Peter Pears (ten.). Benjamin Britten (p.). BRAHMS: Schicksalslied, op 54. (Canción del destino). Coro Filarmónico Checo. Orquesta Filarmónica Checa. Dir.: Giuseppe Sinopoli. ORFF: Antígona (Selección). Inge Borkh (sop.), Claudia Hellmann (sop.), Carlos Alexander (bar.), Ernst Haefliger (ten.), Hetty Pluemacher (cont.), Coro de la Radio de Baviera, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Dir.: Ferdinand Leitner. DIEPENBROCK: La Noche. Linda Finnie (mez.), Residentie Orkest. Dir.: Hans Vonk. RICHARD STRAUSS: Himnos Op 71. Felicity Lott (sop.), Orquesta Nacional de Escocia. Dir.: Neeme Jaervi .
En la poesía alemana de finales del siglo XVIII y principios del XIX se produce una auténtica convulsión que tiene como protagonistas a un puñado de poetas que encabezan Goethe y Schiller, junto con Friedrich Hölderlin. La dificultad de la traducción de sus obras al castellano y lo complejo de muchas de ellas no lo han convertido en un autor muy leído en España, pero su influencia en el mundo germánico fue grande. Además, la vida de Hölderlin tiene todos los elementos para considerarlo un poeta maldito, que, teniendo en cuenta que se trata de uno de los primeros románticos, es mucho decir. De Hölderlin y de su vida hay muchas biografías, pero nosotros hemos escogido una de ellas para narrar su biografía, la que escribiera Stefan Zweig y que titulara: La lucha contra el demonio, en la que narra la peripecia vital de Holderlin, de Kleist y de Nietszche.