La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que el Gobierno va a prorrogar el denominado plan “Me cuida” para permitir que los padres con hijos con coronavirus puedan acogerse a una flexibilización de su jornada laboral. “El Gobierno va a desplegar las medidas necesarias para que podamos cuidar de nuestros hijos”, ha recalcado Díaz, que ha defendido la labor de la ministra de Educación, Isabel Celaá, pese a que desde Unidas Podemos habían expresado algunas diferencias con su gestión. “Hace un trabajo extraordinario y tiene un equipo magnífico”, ha zanjado la titular de trabajo.
Díaz ha cifrado en 700.000 el número de trabajadores que siguen acogidos a un ERTE y ha explicado que están localizados en sectores muy concretos. La ministra cree que habrá acuerdo con los agentes sociales para ampliar esa herramienta que expira el 30 de septiembre, aunque se ha negado a poner una nueva fecha límite. “Si la herramienta funciona bien, ¿por qué le vamos a poner plazos? Lo importante es que el Gobierno no va a dejar caer a nadie”, ha subrayado. Díaz también cree que habrá acuerdo con empresarios y sindicatos para regular el teletrabajo. “La clave del teletrabajo es que sea voluntario para ambas partes. Nadie podrá imponerlo”, ha prometido.
Además, Díaz ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado, por negarse a negociar grandes acuerdos con el Gobierno. “El hecho diferencial español es que no tenemos una oposición que esté a la altura de las circunstancias. Es muy poco democrático vetar, como hace el señor Casado, que dibuja una idea de una España excluyente.