Desde hace ocho años esta academia enseña español a los ciudadanos de Estonia y por extensión les presentan la cultura de nuestro país en todos los ámbitos... Al frente de ésta academia está Neftalí Peral, un licenciado en filología hispánica que se enorgullece de poner en valor nuestro idioma, el segundo después del chino que más se habla en el mundo.
Sus estudiantes viajan a nuestro país, principalmente dónde tenemos buena conexión entre ambos países, nos referimos a Barcelona, Marbella y las Islas Canarias, aunque desde la academia insisten en visitar otros lugares como Cádiz, Sevilla o Madrid.
Neftalí Peral nos cuenta cómo es Estonia, un país que ha pasado de estar ocupada por muchos países limítrofes, pero con el que más la antigua Unión Soviética, del que se independizó en 1991. Hablan en ruso, estonio, inglés o finlandés... Saben que tienen que estudiar idiomas si quieren atraer a gente a su país. Han pasado de no tener tecnología a ser uno de los más innovadores, sin solución de continuidad.
Es un país silencioso, sin contaminación (la mayoría de los coches son eléctricos) y con un clima muy marcado en cada estación, y cada una de ellas ofrece un panorama muy atractivo.
Neftalí Peral nos habla del país y nos invita no sólo a visitarlos sino a quedar a vivir en él. (24/11/16)