En esta nueva entrega de Marca tendencia hablamos del calzado español, cuyo made in es el segundo más reconocido del mundo. Poca gente sabe que Manolo Blahnik es de origen canario, pero marcas tan reconocidas como Stuart Weitzman, Magrit, Camper o Callaghan se fabrican en España y localidades comoElda o Arnedo son referentes mundiales de la industria del calzado. Analizamos el sector con Javier Oñate, del Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja CTCR y con Salvador Gómez, de la Federación Española de Industrias del Calzado FICE. ¿Cuáles son los retos del sector? ¿Es el calzado español sostenible? ¿Puede sobrevivir esta industria tradicional y artesana de generación en generación? ¿Cómo puede atraer el sector a las nuevas generaciones? Con las voces de María Giraldo, David Vidueiro y Cristina Gabardo y bajo la dirección de Ana de la Torre.
Marca tendencia
El calzado español: artesanía e innovación
15/01/2021
43:58