Programa relativamente "light" comparado con la profundidad que nos es consustancial, justificado por la cosa vacacional de Madrid. Y además en directo. Es que hay un libro que nos ha llamado la atención, "La semilla inmortal" (Ballo/Pérez), que dice que todos los argumentos literarios y cinematográficos se basan en tres prototipos: el de La Odisea (viaje de retorno), el de La Eneida (viaje de expansión), y el de Jasón y los Argonautas (viaje en busca de un objeto mágico). Así que viajamos con Jasón: la música de Herrmann, la Medea de Jordi Savall, un corte que se nos ha colado sin saber cómo (y además tendremos que declararlo a la SGAE), el Santo Grial, los viajes mágicos de Simbad (Miklos Rozsa), los de Indiana Jones (Williams), los de James Bond (Barry), el objeto mágico que no tiene ninguna presencia en "El halcón maltés" (Deutsch)... Todas esas pelis para mostrar que la forma sonata romántica simula un viaje de búsqueda, con un tema/Jasón y un tema/Medea. A ver si les gusta mi teoría. Lo mostramos con el Coriolano de Beethoven, la Sonata para violonchelo y piano de Grieg, y acabamos con el Tannhausser de Wagner, que no es forma sonata pero que habla de un viaje donde el tesoro es la redención personal y la Medea/Venus es mala. Que encuentren su tesssooro...