Cómo evitar la brecha digital entre los países que han adaptado su educacióna las necesidades laborales y los que no.
El Primer Congreso Nacional de Profesores de Informática se celebró recientemente en Madrid. Este colectivo manifestó la necesidad de reclamar una actualización permanente y reivindicar un compromiso serio por parte del Ministerio de Educación por el reconocimiento de la cualificación de estos docentes en igualdad de condiciones al profesorado de otras disciplinas. Además manifestó que el futuro empleo de nuestros jóvenes pasa por un mayor conocimiento informático para evitar la brecha digital que ya se está dando entre los países que han adaptado sus reformas educativas a las necesidades que el mercado laboral va requiriendo y los que no como España.
Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Serie: la ingeniería de Software y Sistemas a debate.
Pablo Ruipérez García, profesor departamento de Sistemas de Comunicación y Control (UNED);
Carmen Luengo San José, Secretaria API (Asociación de Profesores de Informática de Madrid), Jefa de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones del IES Infanta Elena de Galapagar;
Dolores Parra Sageras, Profesora de Secundaria IES: Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, jefa de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Presidente de la Asociación de Profesores de Informática de Madrid. (API)
I Congreso Nacional de Profesores de Informática