Una educación y cultura humanista que apueste por la formación del espíritu recuperando el valor de las humanidades. La revista interuniversitaria Historia de la Educación presenta un monográfico sobre Humanismo y Renovación Educativa: una mayéutica para el hombre occidental, en el que colaboran profesores e investigadores de distintas universidades. Abarca seis textos sobre el Humanismo renacentista y su influencia en la llamada modernidad, con aportaciones bibliográficas de los fondos documentales del Grupo de investigación GEMYR. Contribuciones que ponen de relieve la necesidad de vivir en el presente y de preparar un futuro que no olvide al hombre, al espíritu humano y a su dignidad, como se refleja en la presentación del monográfico.
Francisco Javier Vergara Ciordia, profesor de Historia de la Educación (UNED), director del Grupo de investigación GEMYR;
Olegario Negrín Fajardo, catedrático de Historia de la Educación (UNED);
Beatriz Comella Gutiérrez, profesora de Historia de la Educación (UNED);
José María Hernández Díaz, catedrático de Historia de la Educación (Universidad de Salamanca).
Humanismo y Renovación Educativa: una mayéutica para el hombre occidental