Cómo mejorar la oferta formativa para estos jóvenes y facilitar su tránsito a la vida adulta y su inserción laboral.
Breve presentación de la Tesis Doctoral realizada por Ana Riaño Galán y dirigida por la Catedrática Quintina Martín-Moreno Cerrillo, que ha surgido en el marco del Proyecto Europeo Grundtvig "Teaching in competences. A step towards inclusion". Se ha creado una asociación de aprendizaje en la que participan centros educativos de cuatro países (Dinamarca, España, Finlandia y Grecia) y se han analizado los programas de intervención que se llevan a cabo en los mismos. Asimismo, se ha diseñado, implementado y evaluado una propuesta de intervención educativa con el fin de mejorar la oferta formativa en la etapa postobligatoria destinada a jóvenes con necesidades diversas, para facilitar su tránsito a la vida adulta y su inserción laboral.
Quintina Martín-Moreno Cerrillo, catedrática de Didáctica y Organización Escolar (UNED);
Ana Mª Riaño Galán, profesora de Educación Especial.