UNED - Radio 3   Mercado eléctrico y consumidor. 10/01/2012 01:00:00

Cómo se producen los procesos de compra-venta de electricidad, tras la desaparición de las tarifas eléctricas de alta tensión.

El programa aborda el funcionamiento del mercado eléctrico desde el punto de vista del consumidor. Profundiza en cómo se producen los procesos de compra venta de electricidad. Se toma como ejemplo a Fortia Energía, la central de compras de electricidad creada por los grandes consumidores industriales de energía para aprovisionarse en el mercado liberalizado, tras la desaparición de las tarifas eléctricas de alta tensión.

Participantes:

José Carpio Ibáñez y

Gumersindo Queijo García, profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, ETSII (UNED);

Juan Temboury Molina, Director General de Fortia Energía.

Enlaces:

web de Fortia Energía: http://www.fortiaenergia.es/es/13

UNED - Radio 3
Más opciones