Su tratamiento por parte de las empresas ha evolucionado hacia la información sobre su comportamiento social, medioambiental y de buen gobierno.
La transparencia empresarial es una condición básica en el ejercicio de la responsabilidad social corporativa. El tratamiento de esta transparencia por parte de las empresas ha evolucionado, debido en gran parte a la presión social, desde la mera información financiera hacia la información sobre su comportamiento social, medioambiental y de buen gobierno. El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, organización centrada en el estudio y la sensibilización en este campo, está preparando un documento con varias propuestas en materia de transparencia fiscal. La correcta gestión de la RSC y de la transparencia son elementos clave para las empresas, así lo ha entendido Red Eléctrica de España (REE), que forma parte de los principales índices de sosteniblidad. Sobre estas cuestiones hablamos en este nuevo capítulo de la serie mensual Una Mirada hacia la Responsabilidad Social, realizada en colaboración por la Facultad de CCEE de la UNED y la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad.
Eva Rodicio González, jefe del Departamento de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Red Eléctrica de España (REE);
Orencio Vázquez Oteo, coordinador Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, profesor de Economía Aplicada (UNED).